¡La educación del futuro HOY!

Litzyi Zu Ye “Mis logros van por mis padres”



Litzyi Zu Ye  “Mis logros van por mis padres”

Cuando estaba en sétimo año, Litzi Zu Ye ganó medalla de bronce en Matemática, en octavo obtuvo plata en Química, en noveno una mención honorífica en Física.

En décimo batió todos los récords: logró oro en las tres materias anteriores; incluso en Biología,es decir 4 oros en un mismo año.

“Fue una meta que no pensaba posible, pero gracias a Dios se me hizo. Me siento muy contenta. Todo lo hago por mis padres. Ellos se esfuerzan y me dan toda la educación, por lo que tengo que mejorar”, afirmó esta colegiala josefina.

Pese a que se ha trasnochado estudiando, Litzy dedica todo su tiempo a las matemáticas, se la pasa practicando, pues a ella no le gusta improvisar.

 Esta estudiante de undécimo año, del Colegio Científico Bilingüe Reina de los Ángeles, comentó que su sueño es ingresar a estudiar Ingeniería Eléctrica a la Universidad de Costa Rica (UCR).
 Esta joven realizará un examen en el mes de junio para poder participar en la Olimpiada Iberoamericana de Biología en España y de Química en Cuba.
 “Los exámenes son difíciles, pero el reto es grande”, arguyó.

En su tiempo libre Litzy lleva a cabo actividades físicas; sale de compras, aunque la mayor parte del tiempo la pasa en su casa, en compañía de sus padres.