¡La educación del futuro HOY!

HISTORIA


imagen-principal-historia

La institución nace como resultado de un proyecto de investigación realizado de 1981 a 1985 por el CEMED, con 15 alumnos de noveno año considerados sobresalientes, que provenian de diferentes colegios oficiales de San José. Ellos fueron ubicados en un sistema de educación acelerada y más enriquecida, durante seis semanas de sus vacaciones de tres meses. Al final de este período lograron ganar el décimo año por suficiencia, presentando exámenes en 10 asignaturas, realizados en cada uno de los colegios de donde provenían.

Posteriormente se les dió seguimiento por cuatro años en la universidad y los resultados permitieron elaborar un proyecto de creación de colegios científicos, que fue recomendado al MEP, el 11 de noviembre de 1986, para su inclusión en el “Plan Nacional de Desarrollo de la Ciencia y Tecnología 1986-1990”; con la idea de desarrollar este tipo de instituciones, mediante la implementación de un sistema de cooperación técnica nacional entre el MEP, MICIT y el CEMED.

space

space

Al no ser tomados en cuenta por el MEP, el CEMED decidió llevar el proyecto a la práctica, por sus propios medios; es así como en 1995 se transforma en el Colegio Científico Bilingüe Reina de los Ángeles, en donde pudimos poner en práctica el resultado de nuestra investigación, en un centro de estudios que cumpliera con las condiciones institucionales que la investigación arrojó, que consistía en una especialización científica paulatina desde primer grado hasta undécimo año, no sólo en ciclo diversificado como los colegios científicos oficiales.

De lo anterior se deduce que nuestro colegio no nació como una copia de estas instituciones, que son excelentes, sino que su gestación fue previa a la existencia de las mismas.