¡La educación del futuro HOY!

PRIMARIA


PRIMARIA-IMAGEN-PRINC

space

La Educación Primaria en el CCB, tiende a ser de alto rendimiento académico y orientada al área científica en este momento, lo que nos convierte hoy mismo en la primera escuela científica de Costa Rica.

Esta orientación científica comienza realmente desde Preescolar y I Ciclo, para que en el II Ciclo se aumente esta especialización como preparación del estudiante para Secundaria.

El trabajo que se hace en Primaria es mantener vivo el deseo natural de aprendizaje que todos los niños y las niñas poseen en esas edades; el vehículo ideal para lograrlo es la CIENCIA con toda le extraordinaria gama de bellos conocimientos que ella posee. Este conocimiento se transmite a los estudiantes todo el tiempo, en todas las asignaturas ya que contextualizamos el currículo, pero especialmente en las sesiones de Laboratorio Científico que cada semana reciben sus hijos, nuestros alumnos, en donde descubren los más variados principios científicos, lo que les permite lograr las explicaciones de diferentes fenómenos y hechos que a diario les toca vivir.space

space

Para lograr lo anterior hemos tenido que escoger, de mejor manera, nuestro personal docente y además lograr en ellos una adecuada capacitación en el área científica, mediante el contacto constante con profesionales universitarios en el área de las ciencias; contacto que también tienen sus hijos e hijas.

Nuestra intención es formar estudiantes que en todo momento puedan pensar de mejor manera, analizando más detalladamente cada hecho, mediante la aplicación del método científico, lo que les permitirá alcanzar conclusiones más cercanas a la realidad.

Hoy día somos una Escuela Orientada a las Ciencias a una Escuela Científica verdadera, en donde estamos logrando un cambio adecuado, funcional, dinámico, eficiente y llamativo de nuestro sistema en la Enseñanza Primaria.

¡La educación del futuro HOY!