¡La educación del futuro HOY!

CURSO ADMISIÓN UCR,ITCR Y UNA


Aprovechamos para presentar una valiosa información a quienes desean seguir sus estudios universitarios y deben realizar y superar por vez primera o repetir, a mediados del año, esa importante prueba llamada EXAMEN DE ADMISION.

Este es un curso de apoyo que se ofrece a estudiantes de undécimo año de otros colegios, que tengan como objetivo ingresar a universidades públicas y , por tal razón, deben realizar el examen de Admisión. De igual manera es especial para universitarios que desean realizar el examen nuevamente.

Es un curso que el CEMED (nuestra institución madre) desarrolló desde 1979, como resultado de una investigación en el campo. Es decir, ¡ somos los creadores de este curso!!. Desde esa fecha hasta hoy, los estudiantes que han llevado esta preparación, en un 90% logran su objetivo; además se ha alcanzado más de 12 veces el primer lugar nacional, sea a la UCR o al ITCR, incluyendo el PRIMER LUGAR en ambas instituciones para el 2016.

Le invitamos a que se prepare adecuadamente con nosotros para hacer frente a esta importante prueba, participando en el CURSO PREPARATORIO PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN y pueda obtener una nota que le permita dejar abierta la puerta de ingreso a los estudios superiores, en otros casos, alcanzar la nota de ingreso a la carrera deseada.

Información básica sobre los exámenes y el proceso de admisión:

El examen en sí, no se gana ni se pierde ya que forma parte de un promedio mayor que es la Nota de Admisión (vale un 50% de esa nota) y mide entre otros, tres aspectos sumamente importantes que son: La capacidad de razonamiento verbal, matemático y lógico. Es aplicado al estudiante en un test de 75 a 100 preguntas de escogencia.

El alumno promedio costarricense no está familiarizado con este tipo de prueba, además nuestro sistema educativo desarrolla muy poco la capacidad de razonamiento que esta prueba trata de medir, debido a que está dedicado a otras cosas como son: dotar al estudiante de gran cantidad de conocimiento y prepararlo para bachillerato, evitando así que deje la puerta abierta de los estudios universitarios.

Hoy día se está dando un gran éxodo de estudiantes de universidades privadas a las Universidades Públicas, no sólo por la gran calidad que éstas poseen, sino también por los bajos costos que, comparativamente, tienen los estudios en las universidades estatales. Es decir, mayor calidad a menor costo. Por la razón anterior cada año aumenta el número de solicitudes a esos centros de estudios superiores. Como ejemplo podemos citar que cada año se reciben cerca de 38 mil solicitudes de ingreso y de ellas la Universidad de Costa Rica admite únicamente, cerca de 7600,es decir un 20% aproximadamente.

Información de Nuestro Curso:

Este curso se brinda en nuestras instalaciones y se puede desarrollar en las sedes de los colegios que lo soliciten, en cualquier parte del país, previa coordinación con nosotros.

Es necesario recordar que la gran mayoría de carreras son de CUPO RESTRINGIDO y exigen altas notas de ingreso. Nuestro curso a lo largo de 35 años de existencia ha logrado obtener, en varias oportunidades el primer lugar de ingreso y ha logrado ayudar eficazmente a estudiantes universitarios que no han podido superar esta prueba. Con estos cursos hemos logrado que más del 90% de los alumnos ganen este proceso.

En el año 2015 alcanzamos el 1°, 2°, 4° y 5° lugar en el ITCR, y el 1° y 7° lugar en la UCR.

Brindamos 2 tipos de Curso: El Regular y el Intensivo.

Curso Regular: Se imparte los días sábado de 8 am a 10 am , las fechas de inicio son en el mes de Marzo. El curso tiene una duracion de 12 sesiones e incluye el material con el que se trabaja y un folleto de prácticas que se le entrega al estudiante al concluir el curso. El costo es de 75 mil colones.

Curso Intensivo: Es un curso intensivo que se imparte en la primera semana de vacaciones de 15 días, de lunes a sábado de 8 a 11 am . Son sesiones dobles todos los días y el costo es de 75 mil colones. Incluye el material de clase y el folleto de prácticas al final del curso.

 

Características Generales del Curso
Plan de Estudios: 12 sesiones sencillas ó 6 sesiones dobles
Inicio: Marzo, Abril, Mayo, Junio y Julio.
Final: Junio, Julio, Agosto, Septiembre.
Duración: 1,2 ó 3 meses.
Costo: 75 mil colones
Cuenta BNCR 100-01-047-001906-2
(Cuenta Cliente: 15104710010019061)
Horario: Sábados por la mañana, entre semana por las tardes o noches; Semanal, quincenal o mensual.
Matrícula: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes
Teléfonos: 2227-2141 / 2227-2161
Sede: Colegio Científico Bilingüe (en San José) carretera a Desamparados. De la Iglesia Santa Marta 200 m.sur y 200 m. oeste, contiguo al Parque de la Paz.

O en otros colegios,en cualquier parte del país, que soliciten el servicio por medio de los orientadores, directores o padres de familia.

cierre-logos-universidades