fbpx
¡La educación del futuro HOY!

¡La educación del futuro

¿Cómo sería la modalidad de nuestro servicio educativo cuando regresemos a la presencialidad? 


 

En el C.C.B hemos desarrollado todo un “framework” integral para impartir clases en tiempos de COVID-19, dicha metodología es tan versátil que con ella podemos atender a estudiantes presenciales y virtuales al mismo tiempo, de manera asincrónica y con la misma calidad de siempre. Esta metodología ha probado ser entretenida, dinámica y sobre todo diferente a los métodos utilizados actualmente para dar clases de manera virtual a nivel mundial.

Nuestros salones de clase ahora son centros semiprofesionales de creación, edición y difusión de video. La metodología la hemos llamado “Profe Streamer” y ofrece clases empleando técnicas y herramientas que utilizan famosos STREAMERS. No importa si nuestros estudiantes estarán 100% de manera virtual, 100% presencial o una audiencia mixta. Nuestra infraestructura ha evolucionado.

Excelente Rendimiento Académico


Según investigaciones de la Revista EKA (Junio-Julio 2016) que iniciaron estudiando el periodo 2010-2015 en cuanto a rendimiento académico de colegios privados de todo el país, basados en resultados del MEP, ocupamos el primer lugar nacional. Esto se debe a la orientación de nuestro sistema educativo, al esfuerzo de nuestros estudiantes y a la calidad de nuestro personal docente.

Un muy alto Retorno de Inversión


En los últimos días han surgido estudios sobre el rendimiento académico institucional, costos mensuales de colegiatura e ingreso a las universidades, que los padres y madres de familia deberían conocer para hacer una adecuada escogencia del centro de estudios en donde matricularán a sus hijos.

¡Atrévete al

¿Desea obtener más información sobre nuestros servicios educativos?

Descargue nuestra Revista Interactiva con la información actualizada de nuestros servicios, metodologías educativas y costos para el curso lectivo 2021. ​
2021

Metodología del “Profe Streamer” para el 2021


Para el Curso Lectivo 2021, vamos a llevar nuestra modalidad educativa virtual al siguiente nivel, poniendo en práctica los resultados obtenidos de varios planes piloto como lo son: Videoconferencias con Profesores utilizando técnicas de famosos Streamers y algunas lecciones serán en Realidad Virtual.

Educación en Realidad Virtual a partir de Junio 2020. 


A partir del mes de junio 2020, la institución iniciará el proceso de inducción que permitirá el desarrollo de actividades académicas y sociales en la modalidad de Realidad Virtual.

No todas las clases se impartirán bajo esta nueva modalidad, dicha tecnología se va a introducir de manera paulatina. Los cascos de realidad virtual no son obligatorios, recomendamos el uso de la aplicación en 2D hecha para la plataforma Windows. 

Transformación Educativa a Raíz del COVID-19


Luego de que en Costa Rica se suspendieran oficialmente las clases presenciales (desde el lunes 16 marzo) decidimos agrupar todos nuestros procesos en 2 grandes grupos:  Continuidad del Servicio Educativo e  Innovación y Evolución del Servicio Educativo. No Sabemos cuando volveremos a las clases presenciales, pero sí sabemos que nuestros esfuerzos de adaptación, mejora continua e innovación serán de gran ayuda y de esta manera estar preparados para la nueva normalidad.

Teléfonos
Puede solicitar información vía telefónica marcando a los teléfonos:
2227-2161
2227-2141

Correo electrónico
info@ccbcr.com

Ubicación
De la Rotonda de la “Y” Griega, dirigirse 300 metros hacia la carretera a Desamparados, en los primeros semáforos doblar a la derecha 200 metros, última propiedad a mano derecha contiguo al Parque de La Paz.

 Reforzamiento Académico para el 2021 (Cursos de Verano)


Vamos a ofrecer lecciones de reforzamiento académico en todos los niveles de escuela y colegio. Para cada nivel hemos escogido aquellas asignaturas y sus 10 temas que se consideran de mayor complejidad e importancia. La modalidad será virtual Asincrónica Incremental y se hará uso de la metodología del Profe Streamer. Más información.